viernes, 30 de enero de 2009

FANZINE ASHEN #1

ASHEN ZINE es una publicacion dirigida a la comunidad punk en general, el fanzine esta en ingles, asi que a ponerse a investigar para leerlo, contiene entrevistas a bandas como WARVICTIMS, AUDIOKOLLAPS, DEMARCHE, SHITLICKERS, etc, asi como reseñas y otras cosas relacionadas con la escena.
Como dice el editor, la persona interesada en imprimir el fanzine y hacer copias ponganse en contacto via email, y luego haz las copias, descargando el archivo en formato PDF. O bien si kieres copias, te puede enviar el fanzine impreso.


Contactos del editor:

miércoles, 21 de enero de 2009

CAMARA DE GAS + CIUDAD DEL KAOS

Material cedido para la descarga por los colegas de Ciudad Del Kaos (Chile), trabajo en cd-r para el mundo, con la participacion de sus amigos de Camara De Gas (España), un par de bandas que te dejaran co nla boca abierta del buen crustcore y/o grindcore (esto de las etiketas es una mierda, pero hay ke hacerlo) en castellano. Por alli los de CDK quienes participaron en el fanzine en su edicion numero 12, nos permitieron subir este split para que se de a conocer por donde kiera y por kien tenga el gusto de escucharles, ademas esta este link que es del blogspot de uno de los amigos de CDK, kien tiene diseños interesante de serigrafia!!!

domingo, 18 de enero de 2009

PROGRAMA XVI - VARIOS


  1. TOOT`S AND THE MAYTALS - 54-46 was my numbers
  2. ASTO PITUAK - soñe... y lucho por ella
  3. 4 PROMILLE - fight for your class
  4. THE TWATS - death of cuteness
  5. DISCIPLINE - boys will be boys
  6. HHH - caridad prescindible
  7. AGRESION CALLEJERA - mira la realidad
  8. GRITOS DE ALERTA - uma vida
  9. OI! SKALL MATES - i can`t stay with you
  10. GOLPE JUSTO - conflicto interno
  11. OI! SE ARMA - ya es domingo
  12. xEL VALOR DE LUCHARx - honor a kien honor merece
  13. PROLLIGANS - skinheads
  14. UNSANE CRISIS - unreason
  15. ISLA PUNK - policias
  16. ROGER MOORE - l`expulsion
  17. SLAPENDEHONDEN - see fly die
  18. FRANCO HA MUERTO - judas cabron reparte con los colegas
  19. RAJAHTAA - crucified child (part II)
  20. REBEL BOOTS - la solita vida
  21. TOTALIKERS - torturadores
  22. JUANA LA LOCA - juana la loca
  23. RESISTANT CULTURE - ecocide

Nuevas vibras para este programa, variado como siempre y pues esperando sus comentarios y lo que se les ocurra. Les dejamos un par de direccion de fanzines a los que pueden escibir par a obtener su copia:

EL FUTURO ESTA DESTRUIDO
MIGUEL DESTRUYE
APARTADO 8
28810 VILLALBILLA (MADRID)
SPAIN
**********

martes, 13 de enero de 2009

RESPUESTAS NO NECESARIAS

Porque venden discos sin papel celofán? (como vienen los discos que son "nuevos" y de fabrica), así parecen usados y deben venderse mas baratos ?
R/
vendemos/distribuimos/intercambiamos/difundimos, discos sin caja y/o con caja pero sin papel celofán por varios motivos:
1-los discos son enviados por correo postal, de diferentes lugares , por lo mismo son recibidos sin caja plástica, esto nos hace ahorrar tanto en el envío, como a la hora de ponerlos en distribucion, entre menos gasto de envío (shipping) menos costo a la hora de moverlos entre la gente.
2-los discos son nuevos, pueden ser de fábrica o cd-r lo que vale es la esencia, mensaje o idea del porque se hizo el producto (por ponerle un nombre a lo que tiedras en la mano)…. O lo que vale es quitarle un plástico al disco? que a fin de cuentas tiras en el basurero.
3-los discos así se pueden probar, para que te hagas una idea de como suena la banda, esto mas que nada debido a que son bandas subterráneas y no comerciales, que a lo mejor no se han difundido como debe ser, pero tienen mas o igual calidad que una banda de epitaph, roadrunner, hepcat, etc.…
4-el precio del disco se basa en costos, así que entre menos costos mas barato el disco y distribuimos los discos de esta manera porque los precios de cada disco van de acuerdo a su trabajo, desde un cd-r , un cd-r profesional, o un cd de fabrica, todo va acorde al trabajo que se hace, sin pedir mas o menos solo poder recaudar lo invertido y si hay ganancia es para volver a invertir en nuevas producciones y poder movilizar, difundir y conocer nuevas escenas.
Alguna duda, comentario o lo que sea, con gusto lo responderemos, porque la idea es fomentar en la escena un conocimiento basado en material no virtualizado como una Web, un mp3, etc., la idea es mover bandas, difundir su mensaje, y darlas a conocer, apoyando las diferentes escenas sin importar las etiquetas o clichés que hoy día se manejan en torno a cada sub-división de la misma escena que les vio nacer.
Apoya tu escena local, así como las escenas subterráneas de afuera, todos tienen algo que decir, todos trabajan duro para poder sacar un disco, todos quieren poder hacer más grande una escena o una idea sin tener que comercializarse o venderse a un sello multinacional.
Sellos independientes + bandas independientes = difusión de un mensaje honesto.

viernes, 9 de enero de 2009

TROPIEZO - PA` ESCUCHAR y DESCARGAR

Aki el link para escuchar y descargar algo de esta reconocida banda puertoriqueña, com obien es sabido musica rapida, directa y con buena critica, estos chicos no paran de dar su mensaje y difundir lo que hacen.
En este link se pueden encontrar temas de su disco "HUMOR NEGRO", el ultimo disco editado tambien en japon, esto en su gira a este lugar en el año 2008.

jueves, 8 de enero de 2009

EL VALOR DE LUCHAR - DEMO

El VALOR DE LUCHAR, banda costarricense que nos trae hasta el momento este demo, con letras cargadas de critica y de positivismo, obviamente como su slogan lo dice, no falta ese acercamiento o que te enteres sobre el movimiento straigh edge, ritmos cargados de energia que nos trasladan a los sonidos del hardcore old school agregandole algo de la nueva escuela dando como resultado buena musica, digna de ser escuchada.
Recien participaron en el recopilado hecho por el sello FRAGMENT RECORDS, junto a bandas de diferentes lugares del mundo siendo el unico representante de la escena tica en ese proyecto.
En el link de descarga encontraras tanto el audio como las portadas del demo y sus letras, asi que descarga y disfruta!



martes, 6 de enero de 2009

LION OF JUDAH



Banda que nace en las tierras de Washington DC, con un sonido simlar a los priemros años de Bad Brains o Fugazi, esta banda se forma en el 2004, teniendo gran creatividad musical como politica



Este Cd de Lyon of Juda da a conocer sus influencias en el pasado con las bandas No Justice,Desperate Measures y Worn Thin. Lion Of Judah se formaron en el otoño del año 2004, en diciembre grabaron un demo y realizaron su lanzamiento en vivo.
En la primavera del 2005,gravaron su EP "Soul Power" en Inner Ear Studios con el legendario ingeniero Don Zientara al mando de los controles.En junio del 2006,la banda regresa con Inner Ear para gravar su LP/CD, "Universal Peace."

domingo, 4 de enero de 2009

PROGRAMA XV - COMUNIDAD PUNK #18

Debido al trajin de este fin e inicio del nuevo ciclo 2009, no hubo un programa como se debe, sin embargo ponemos a su disposicion estos archivos de audio rescatados del fanzine COMUNIDAD PUNK en su edicion numero 18, documento editado por los colegas de la J.A.R en Mexico , alla en el verano del 2004 , haciendo un repaso por el punk en sus diferentes ramas, y claro lo mas llamativo son los intermedios entre cancion y cancion, donde exhortan a la lucha de una manera critica y positiva asi como tambien se hace el llamado a redescubrir el PUNK que viene abrazado del mismo htm, y/o su lucha contracultural , segun como se kiera ver. Asi ke ya lo saben, buena musica, buenas ideas, pero sin nuestras voces.. jejeje eso es ganacia...
ESCRIBELES: A.P.137-030 / C.P. 09291 / jardfpunx@yahoo.com

  1. UK SUBS - lime life
  2. SKEPTIKER - dada in Berlin
  3. IV REICH - aquel duro pecho
  4. THE BOLLOCKS - viva la punk
  5. PSYCHOTERROR - terror
  6. M.E.L.I. - conflictos
  7. LA FURIA - currando pal sistema
  8. WRETCHED - usa la tua rabia
  9. SUBHUMANS - apathy
  10. LOS DESORDENADOS - mi sentir
  11. SHAM 69 - if the kids are united
  12. DOGMA MUNDISTA - talk about a statement
  13. GUERRA DE CLASES - himno zapatista
  14. FLEAS AND LICE - up the punx
  15. TERROR Y MISERIA - somos los de siempre
  16. HOMOMILITIA - policja
  17. LUCHA AUTONOMA - muchacha rebelde
  18. 013 - en jaska enaa
  19. LOS GARBANZOS NEGROS - arroja la bomba
  20. DESORDEN - mirando atras

sábado, 3 de enero de 2009

BARRAKAS - QUE LA REALIDAD TE LO CUENTE MEJOR

Disco autoproducido por este trio (Erland -bajo y vos-, Marie -Bateria- y Monique -Guitarra y coros-), nos tre esta produccion 100% h.t.m en una presentacion singular, digipack + libreto con letras e informacion asi como contactos, sobresalen con temas como "el despertar", "viva la anarquía" y "no es un delito", Barrakas establece un estilo musical directo y en contenido comprometido con el anarquismo. Musicalmente proyecta aquellos trazos rudos y ásperos de baterías ametralladoras, cuerdas punzantes y unas voces viscerales que acompañan con música emuladora de los primeros trabajos de Crass. El disco de Barrakas constituye un valioso a porte a la historia de las ideas contraculturales, las ideas punk y por rebote las del anarquismo en Costa Rica. El trabajo completo del disco fue elaborado por sus integrantes y colaboradores. Un real producto de la autogestión. En fin, un disco que merece celebrarse como un aporte más a la lucha organizada contra el sistema. (Revista "La Libertad")


-SE CONSIDERAN UNA BANDA DE ANARKOPUNK? PORKE? - Si, desde que empezamos la banda se hizo con esa idea, lxs 3 integrantes nos consideramos anarquistas y de hecho nos conocimos trabajando juntos en colectivos y organizaciones de este tipo. Vemos al punk como nuestra forma de rebeldía, es eso lo que nos da las ganas de seguir adelante y estar ahí poniéndole ganas a lo que hacemos, pero no vemos al punk como un fin, sino como un medio, entonces es en donde encontramos al anarquismo como la única filosofía que puede ofrecernos lo que buscamos, paz, libertad y felicidad.

-SE HACE FACIL O KE TAN DIFICIL ES SER PUNK EN CR? ( O ANARKOPUNK EN SU CASO) Bueno, depende mucho de la persona supongo yo, y de la época. Creo que cuando todo esto del Punk empezó aquí en Costa Rica, si era difícil, ya que era algo muy chocante para una sociedad tan conservadora como esta, y por lo que a uno le cuentan, si existía gran represión hacia movimientos de este tipo. Ahora todo ha cambiado mucho, yo no considero que ser punk sea algo difícil, ósea si alguien quiere ser punk que lo sea, lo más que va a recibir es burlas en la calle de uno que otro de ves en cuando, pero eso si, que sepa en lo que está, y que no utilice al punk como una excusa para emborracharse y andar jugando de loco en la calle, que entienda que esto es una contracultura, pero que eso no lo convierte en un guetto, los punks no nos podemos encerrar en nuestro, menso aun los anarquistas que buscamos un futuro mejor para todxs, no solo para lxs punks.

-FALTA EN ESTA ESCENA APOYO A LAS BANDAS DE PUNK, HC O CUALKIERA KE SEA SU GENERO?.. PORKE? Si definitivamente si, pero el problema es que el apoyo hace falta de parte de las mismas personas que se dicen parte de todo esto. Uno en la calle ve un montón de pelos parados, y gente que dice identificarse con el HC o Punk pero que nunca se les ve en los conciertos, nunca compran un zine, nunca compran un disco original por más barato que sea, pero siempre se les ve, tirados, vagueando, emborrachándose y buscando broncas... Aquí a lo que si todo el mundo le da bola es al Ska pachangoso con ritmos latinos, ahí siempre va todo el mundo a los conciertos, compra discos, etc.. lo mismo pasa con el Metal..

-TIENEN ALGUN MATERIAL EDITADO? COMO PODEMOS ADQUIRIRLO'- Si tenemos 2 trabajos. Lo primero es un Split con otra banda de aquí llamada Enemigxs del Enemigo, el cual tiene muy mal sonido y solo se distribuyeron como 50 copias, este fue editado por Aktitud Koherente y Cambalache en el 2007. Lo otro es nuestro bebé jeje, "Que la Realidad te lo Explique Mejor", este viene con 8 canciones con un sonido, no perfecto pero si bueno, en cajita negra de cartón, y con un librito de 44 paginas, este es editado por Ke Ardan, Beneficio Interno y Plus que des mots (sello francés),en este 2008, de este hay solo 100 copias, pero tenemos planeado hacer un segundo tiraje. Lo tenemos ala venta en Rock and Lokuras, Zona Rock, Librería Germinal y pues con nosotrxs.

-APARTE DE LA BANDA , KE OTROS PROYECTOS TIENEN Y COMO LOS REALIZAN? - Bueno, paralelo a la banda tenemos un fanzine llamado Luciérnaga y un sello y distri llamado Ke Ardan (antes era Cambalache). Marie escribe cuentos para niños, que siguen una línea anarquista. Y pues aparte nos mantenemos activos dentro del movimiento anarquista, ayudando en todo lo que podamos, sin pertenecer directamente a ningún Grupo, en este momento.

-HASTA DONDE KIEREN LLEGAR CON SUS IDEALES? - Pues hasta la Anarquía, ese es en definitiva nuestro sueño, somos conscientes que es muy difícil de alcanzar pero jamás imposible. Sabemos que hace falta un largo camino por recorrer y que probablemente nunca la lleguemos a ver, pero al menos moriremos sabiendo que nunca dejamos de luchar por ello. El Capitalismo, nos ha llevado a un total Caos, el comunismo rojo, ha demostrado ser igual o peor, que las más inhumanas ideologías de derecha, al ver esto pareciera ser que el mundo está perdido, pero nosotrxs seguimos confiando en el ser humano, ya que puede usar esa enorme fuerza transformadora, para el bien, si así se lo propone.

-LA CANTIDAD DE GENTE EN UN EVENTO HA CRECIDO, PERO LA ACTITUD Y LA CONCIENCIA? IGUAL HA CRECIDO? - Bueno creo que ya medio se respondió eso anteriormente. Yo no se si ha crecido, creo que han habido como olas de gente que por épocas hace que la escena parezca muy grande, pero luego se van y aparece otra gente y a si va. Creo que la actitud y la conciencia si ha crecido definitivamente, aunque muy poco a poco, pero, siempre sigue existiendo un gran numero de gente cuya conciencia y actitud parece que la metieron en una caja fuerte y se les olvidó la combinación.

-PLANES A CORTO O LARGO PLAZO?- Tenemos un proyecto de un 4 way split que va a editar un sello anarcopunk de Alemania en Cassete, pero que aún no sabemos con que bandas vamos a tener el placer de compartir. También se está editando en Chile un disco tributo a Los Crudos, en el cual participaremos con un cover de la canción desde afuera, el cual incluimos en nuestro nuevo disco. Para el próximo año 2009, estamos planeando nuestra primera gira, la cual realizaremos en varias ciudades de México y para la cual estamos ya juntando el dinero y haciendo los contactos necesarios. También pronto calzoncillos y juguetes de acción de Barrakas jejejeje

-RESPUESTAS RAPIDAS: / UNIDAD: Todo depende de que es lo que se busque con esta. La solidaridad y respeto son importantísimos en todas las relaciones humanas // PUNK: Nuestra forma de vida, nuestra debilidad, nuestro gran amor // EL MUNDO: Un lugar bellísimo que el ser humano se ha encargado de cagarse en él // INTERNET: Una herramienta muy útil si se sabe usar, pero que a veces hace muy impersonales las relaciones con otras personas // BARRAKAS: Más que una banda, una forma de expresión y propaganda.

-DESPEDIDA.. O AGREGAR ALGO KE NO PREGUNTE Y ES NECESARIO DAR A CONOCER - No pues muchísimas gracias Esteban por tomarnos en cuenta para este numero nuevo del zine, que ya lleva buen tiempo, como importante medio de difusión de la escena underground en Costa Rica y el Mundo. Ahi un saludo a toda la gente que lea esta entrevista y pues que si quieren ponerse en contacto con nosotrxs lo
pueden hacer:
liberpunka@yahoo.es moniq_free@hotmail.com tutipinky@yahoo.es

viernes, 2 de enero de 2009

CONCIERTO HC / PUNK

Como lo dice el volador, este viernes 9 de enero , apartir de las 8 de la noche, en el Club Capone, un evento donde tendremos la visita de dos buenas bandas LION OF JUDAH , con lo mejor del HC actual procedente desde Washington DC, y los vecinos Panameños de JUVENTUD PODRIDA, que nos traen algo de su buen hc/punk, claro con la participacion de bandas locales de punk y de hc, como debe ser, UNIDAD EN LA ESCENA!!!!!

Nos vemos por ahi!

jueves, 1 de enero de 2009

ALERTA - ROCK EN PERU


Con beneplácito anunciamos a la comunidad rock del Perú y del mundo que desde el 1º de enero de 2009 comienza la distribución del Nº 0 (enero-febrero 2009) de la nueva revista ALERTA, Rock en Perú.
Son 32 páginas A4 a todo color en papel couché que incluyen entrevistas, crónicas y fotos exclusivas de Leusemia,Desarme,Chabelos,Area 7, M.A.S.A.C.R.E., Gx3, Gerardo Manuel, Bareto, etc. y reseñas de discos y webs de la escena peruana de rock.

También regalamos con este número 5 ejemplares del dvd de Leusemia “La Noche De Los 25 Años”. Las bases para participar aparecen en la página 17.

Con un precio mínimo de S/. 3.00 (Tres nuevos soles), este primer número se distribuirá gratuitamente con las preventas de entradas del renombrado festival Rock en el Parque XI, del 1 al 17 de enero de 2009. Luego, se podrá comprar habitualmente en las principales tiendas de rock de Lima y en las afueras de los conciertos que se realizan semanalmente, o solicitando los puntos de distribución en los emails que aparecen más abajo (Buscamos distribuidores en provincias).

A manera de presentación, te adelantamos con este mail 5 páginas de la revista en archivo adjunto en formato pdf. Allí podrás encontrar la carátula y la entrevista a Daniel F.

Mails con comentarios, sugerencias y consultas son recibidos por los editores respondiendo a este mail o en las siguientes direcciones: lespinoza@alerta.pe y pgrijalva@alerta.pe.
Para mantenerte al día en las novedades de la revista visita nuestro web en
http://alerta.pe.