martes, 21 de abril de 2009

KASO PERDIDO - EL REFLEJO DE LA INCOFORMIDAD

Entrevista a esta banda Costarricense que participo en el numero 12 del fanzine, aparte de leer estas pocas palabras podran descargar su primer trabajo autoproducido y que lo tiene alojado en un blog de produccion tica.

-BREVE BIOGRAFIA? Bueno Kaso Perdido se formo hace aproximadamente 4 años, en agosto los cumplimos, siempre ha estado integrado por Emanuel (DIBU) en la batería y2da voz, Esteban (Bambi) en la guitarra y voz principal y David (Jupon) en el bajo.

-MATERIAL EDITADO.. COMO SE PUEDE CONSEGUIR Tenemos un par de maketillas, la primera grabada en el 2004 titulada “NO MAS”, la cual contiene 9 temas, entre ellos “historia triste” de eskorbuto. La segunda tiene por nombre “El reflejo de la inconformidad” este tiene 14 piezas, algunas editadas de la primera maketa y piezas nuevas.

-COMO SE DEFINIRIAN UTDS COM OBANDA SI TUBIERAN KE ETIKETARCE? Bueno nosotros no tenemos nada definido, pero la gente nos cataloga como Punk- Oi!

-SUS LETRAS SOBRE KE TEMAS HABLAN En su mayoría son políticas, de las realidades que se viven aki y en el mundo.

-COMO A SIDO LA ACOGIDA DE LA GNETE HACIA LA BANDA EN LOS CONCIERTOS Desde el primer concierto la gente ga reaccionado bien, por que bien que mal Kaso perdido es diferente, asi como he gustado a los que oyen punk, oi! Ska, también nos ha recibido gente de hardcore y otros generos.

-LA ESCENA EN CR. ES SABIDO KE TIENE MUCHOS ALTOS Y BAJOS . .A KE SE DEBE ESTO?.. Y COMO PODEMOS MEJORARLA A nuestro parecer en Costa Rica no existe esa cultura que vemos en Europa, aki, por lo menos en este género, hay grupos que quieren solo hacerse famosos, como ciertos grupos que todos conocemos.No somos de los que opinan que hay que apoyar a todos los grupos nacionales por que en realidad hay un montón que son una mierda, y no nos referimos al aspecto musikal, por que nadie les kita que suenen bien, pero las ideas y la actitud no son el reflejo de este movimiento. Nosotros ni sikiera somos musikos, nuestra musika es sencilla, pero con sentimiento.

-RESPUESTAS RAPIDAS.. .ke significado le dan a: Punk= Actitud/ Hardcore= violencia/ Unidad= Punks & Skins/ Costa Rica= Engaño/ Conciertos= fiesta/ Libertad= igualdad

- ESTÁN ORIENTADOS HACIA ALGUNA TENDENCIA POLÍTICA? PORKE? Individualmente cada uno tiene sus ideales, en las que compartimos y discrepamos, pero como grupo la balanza esta inclinada a la izquierda, sefuimos ideas del anarquismo y del comunismo, pero sin etiquetarnos como tales. Esto es por que siempre tenemos la esperanza de que siempre puede haber algo mejor.

- PLANES A CORTO O LARGO PLAZO Tenemos planeada la grabación de nuestro próximo disco, esto a corto plazo. A largo plazo keremos sacar un video, pero que se difunda por otros medios y no por canales de moda.

-SE DICE KE EL PUNK ES ALGO PASAJERO.. DE JOVENES REBELDES.. COMO SE VEN UTDS DENTRO DE UN TIEMPO Bueno primeramente nos gustaría seguir tocando hasta que ya la edad no nos de. Si mas adelante el grupo dejara de existir lo que siempre va a quedar es nuestra actitud, por lo que no se hace pasajero; sin embargo dejamos claro que en este movimiento hay muchas personas metidas solo por que creen que esto es solo fiesta, o para jugar que son muy buenos para los manozos y esto no es asi.

-DESPEDIDA Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado, queremos recalcar a nuestro colega Erland de Barrakas, quien siempre nos ha invitado a todo lado y kien nos dio la primera oportunidad de subir al escenario. También a Cuauthli y a tito quienes grabaron las maquetas. A los compañeros de algunos grupos que nos han ayudado de una u otra forma y claro esta a la gente que va a vernos en los conciertos y que motivan a Kaso Perdido a seguir adelante. Y de ultimo, pero no menos importante a ustedes que nos dan esta oportunidad. Adiós y salud!!!
Nota: hay demasiada gente a quien agradecer pero no podemos decirlos a todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

KE BASURA, CENSIYAMENTE